«

»

Jun 23

Algunos motivos para elegir leche sin lactosa

A la hora de cuidar nuestra salud, es necesario que tengamos en cuenta la importancia de mantener en todo momento una dieta equilibrada en la que consumamos las raciones necesarias de fruta, verdura, carne, legumbres, pescado, leche y productos lácteos que nos ayuden a mantener nuestra salud y darle a nuestro cuerpo los nutrientes, proteínas y vitaminas que necesita en todo momento. Sin embargo, hay personas que pueden ser alérgicas e intolerantes a algún alimento como la lactosa, por lo que deben consumir esos nutrientes que le aportan los productos lácteos pero que estén libres de lactosa. Pero además de las personas intolerantes a esta proteína de la leche, cada vez hay más personas que consumen productos s  sin la lactosa de la leche también puede tener múltiples ventajas y beneficios para nuestra salud, por lo que debemos conocer algunos de estos porque leche sin lactosa.

Los alimentos sin la lactosa de la leche también puede aportar minerales necesarios en nuestro cuerpo ya que es rica en calcio, fósforo o sodio entre otros minerales ya que a pesar de perder la lactosa mantiene los nutrientes de la leche normal que son beneficiosos para la salud. En lo que a las vitaminas se refiere tampoco es obligatorio tomar leche o productos lácteos normales los alimentos sin la lactosa de la leche es rica también n vitamina C y vitamina E, conteniendo una importante cantidad de la vitamina B12, esencial en este tipo de alimentos y que es importante para nuestra salud. Además otro de los por qué de la leche sin lactosa  es que contiene menos carbohidratos, por lo que engorda menos, los productos sin la lactosa de la leche elimina estos azúcares y los sustituye por la lactasa, que es más ligera.

De esta forma se eliminan los síntomas de la intolerancia a la lactosa o de colon irritable ya que los productos sin la lactosa de la leche al no contener ese azúcar elimina gran parte de las causas de estos síntomas. A pesar de no contener estos azúcares, otro de los por qué de la leche sin lactosa es que este tipo de leche proporciona la cantidad necesaria de calcio y de otros nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, nuestros huesos y nuestro organismo en general. Incluso podemos elegir, como ocurre en el caso de la leche normal, entre tomar leche entera, desnatada o semidesnatada.